EN NEURON Laboratorio de Neurofisiología Clínica, analizamos su caso por medio de valoración por el Neurólogo y usamos la tecnología más reciente en:

ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL REPETITIVA (EMTr), es una novedosa y segura terapia neurológica, para tratar múltiples padecimientos neurológicos y psiquiátricos.

Única en toda la Región Noroeste.

Alzheimer

Migraña

Epilepsia

Depresión

Trastorno Bipolar

Autismo

Trauma Craneal

Infarto Cerebral

Déficit de Atención

Insomnio

EMTr

En las áreas de Neurología y Psiquiatría, existen múltiples enfermedades en las que difícilmente se alcanza la mejoría por medio de los medicamentos, de hecho, el paciente puede presentar múltiples efectos colaterales y gastar grandes cantidades de dinero al necesitar comprar varios fármacos.

Por lo anterior, se han buscado alternativas a los medicamentos, buscando mejorar la calidad de vida, disminuir efectos adversos y el costo.

Una gran alternativa en ciertas enfermedades que aquejan al sistema nervioso, es la Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr), una terapia novedosa, segura y accesible.

La EMTr permite estimular a las neuronas con ondas electromagnéticas por medio de una bobina eléctrica, mejorando así la transmisión y conectividad neuronal.

Los pacientes candidatos a recibir EMTr son aquellos que no logran mejorarse o alcanzar el control de su enfermedad a pesar de tomar altas dosis de medicamentos u otras terapias.

Los Padecimientos que se tratan con EMTr

Después de múltiples protocolos de investigación en todo el mundo, hasta la fecha se sabe que muchos padecimientos neurológicos y psiquiátricos pueden mejorar al aplicar esta terapia, entre los principales tenemos:

• Depresión resistente al tratamiento con medicamentos.
  • Depresión posparto.
  • Trastorno Bipolar.
  • Trastorno Obsesivo-compulsivo.
  • Esquizofrenia y Psicosis.
  • Migraña (tratamiento abortivo y preventivo).
  • Neuralgia del Trigémino.
  • Enfermedad de Parkinson y Parkinsonismos.
  • Temblores y Distonías.
  • Epilepsia.
  • Autismo.
  • Disfemia (tartamudez).
  • Secuelas de Traumatismo Cráneo – Encefálico.
  • Secuelas de Infartos cerebrales.
  • Lesiones medulares y sus complicaciones.

La EMTr ha probado ser efectiva en todos estos trastornos, mejora el estado actual del paciente y por lo tanto su calidad de vida. No se conocen efectos colaterales importantes al aplicar EMTr.

Es importante aclarar que esta terapia ayuda en el control de dichas enfermedades, mas no constituye una cura de las mismas.

En Que Consiste la EMTr

Inicialmente, el paciente debe ser valorado por el Neurólogo – Neurofisiólogo, con el objetivo de saber si es candidato a recibir EMTr.

Una vez decidido a llevar la terapia, el paciente programará sus sesiones (en general se recomiendan 2 a 3 sesiones a la semana, dependiendo de la magnitud del padecimiento, hasta completar 10 sesiones).

Al término de las 10 sesiones, se revalorará al paciente para decidir si conviene terapia de mantenimiento con una sesión semanalmente.

• Cada sesión de EMTr tiene una duración de entre 30 a 60 minutos.
  • El paciente no requiere ninguna preparación en especial y no tiene que suspender su medicación actual.
  • Al inicio de la sesión se le colocará un gorro especial que contiene la bobina eléctrica de estimulación, lo cual no causa ninguna molestia.
  • El procedimiento no es doloroso ni causa ninguna lesión, de hecho, es tan cómodo que durante el mismo, el paciente puede estar leyendo, platicando e incluso tomando una bebida o un alimento.
  • Esta terapia está contraindicada en pacientes con marcapasos cardíaco u otro artefacto electro-magnético en el interior del cuerpo.